Garrido no se ve ni ve presidente a otros diputados del PP: "Hoy la única posibilidad que tenemos es que Cifuentes siga"

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/04/2018 13:17:08CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que no se ve candidato a la Presidencia regional en una futurible investidura ni contempla la posibilidad de que otros diputados del PP los sean porque "hoy la única" que tienen "es que Cifuentes siga siendo presidenta".

"Eso no está sobre la mesa. Cifuentes fue elegida por el Parlamento regional y eso es la única posibilidad de presidenta que tenemos. Yo nunca voy a hacer valoraciones de cosas que pueden ocurrir. Hoy la única posibilidad que tenemos es que Cifuentes siga siendo la presidenta", ha añadido.

Así ha respondido Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a los periodistas que le han preguntado por los rumores que circulan y que le sitúan a él o al consejero de Transportes, Pedro Rollán, como candidato del PP en la moción de censura planteada por el PSOE en la Asamblea si esa fuera la condición de Ciudadanos (Cs) para que el PP consiguiera mantener el Gobierno regional tras el escándalo del máster de la presidenta regional. "No contemplo la posibilidad de que me lo pida Génova", ha reiterado.

El también secretario general del PP de Madrid ha recordado que Cristina Cifuentes "hasta la fecha no se ha planteado su dimisión, ya dijo que había cursado el máster". "Cifuentes fue la elegida por todos madrileños, la mayoría quiere que sea su presidenta, ella quiere seguir siéndolo, y no hay nada que comentar", ha añadido.

Además, Garrido ha recordado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, dio su respaldo a Cifuentes en la convención nacional del PP de este fin de semana. "Yo desconozco si habló Rajoy con la presidente y si lo ha hecho es razonable que sea así. Habla con mucha frecuencia con Rajoy siendo la presidenta de la Comunidad y del partido en Madrid, pero no me ha contado esas conversaciones", ha dicho.

El consejero también cree que algunos miembros del PP de Castilla y León, que se distancian del apoyo férreo a Cifuentes, "hacen un análisis de un matiz tan fino que es difícil dar una opinión", en referencia a las declaraciones del consejero de Educación de esta comunidad, Fernando Rey, que consideró ayer que la polémica "pinta mal" para Cifuentes y lamentó el daño "terriblemente injusto" que se está causando al sistema universitario español en su conjunto.

"Rajoy ha dado su apoyo a la presidenta, también en la convención. Hay opiniones para todos los gustos. La situación es complicada, nadie lo puede negar, pero la presidenta cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido y es lo que tenemos en este momento", ha concluido.

Contador