Garrido tacha de "decisión inmoral" que la Mesa de la Asamblea acepte que Cifuentes acuda a la comisión corrupción

Garrido. Rueda De Prensa Posterior A La Reunión Del Consejo De Gobierno 

Foto.
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/02/2018 13:04:39CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha tachado este martes de "lamentable" y de "decisión inmoral" que la Mesa de la Asamblea de Madrid haya aceptado que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, acuda a la comisión de investigación sobre corrupción política para hablar sobre la presunta financiación ilegal del PP, a raíz de las declaraciones del exsecretario general del PP Francisco Granados.

La petición de comparecencia de Cifuentes, y también la del propio Granados y los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González debe ahora ser valorada por la Mesa de dicha comisión, que se reunirá este miércoles.

En rueda de prensa, Garrido ha sostenido que esto forma parte "de un guión ya establecido hace tiempo en el que la oposición no realiza su verdadera labor, que sería la de control al Gobierno actual, sino una oposición a gobierno anteriores".

A su parecer, se enmarca también en la utilización de una comisión de investigación para llevar de forma "lamentable" asuntos que no le competen. En este punto ha recordado que tras las declaraciones "espurias" de Granados el juez no vio "razón alguna para llamar a las personas que habían sido citadas" por él.

Sin embargo, para Garrido los grupos de la oposición utilizan su mayoría en la Cámara regional para llevar a declarar a la presidenta. "Es lamentable, contraviene por supuesto el Reglamento, el derecho parlamentario y es una decisión inmoral", ha sostenido.

Se trata, tal y como ha insistido el portavoz del Ejecutivo, en una decisión que han tomado los grupos de la oposición, en el seno de la Mesa de la Asamblea, seguramente porque no tienen "ninguna crítica al Gobierno actual y tienen que recurrir a cosas del pasado que en nada afectan a la presidenta"

"Esto es lo que vemos en el día a día, se intento llevar a la presidenta por una cosa, después por otra y como no pudieron, ahora por otra... Da igual, da igual por la pretensión de los grupos de la oposición es que acuda a la comisión. No hay ningún otro interés", ha manifestado.