Garrido tacha de "varapalo judicial para la izquierda" que se rechace recurso de ADADE para entregar actas del Canal

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en el debate de la moción de censura
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 18:55:11CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha tachado de "varapalo judicial para la izquierda" que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 haya rechazado el recurso de reforma interpuesto la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) para que entregaran a la oposición las actas del Canal de Isabel II.

Así lo ha expresado el consejero en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de 'El País' haya adelantado que el Juzgado haya rechazado dicho recurso, ya que considera que la documentación que los abogados reclaman "está incorporada a las actuaciones y "forma parte del acervo probatorio, por lo que es el juzgado a quien le toca decidir si es procedente la entrega de la documentación".

"Este es un nuevo varapalo judicial a la izquierda con un nuevo auto del Juzgado de Instrucción número 6. Se les ha vuelto a decir que no, que no da lugar ese recurso que solicitaba porque es declarar en el juzgado incompetente para esa cuestión. Es un nuevo varapalo judicial para la Cámara de la izquierda de Madrid", ha sostenido Garrido.