Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:48

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado este sábado que su presencia en la manifestación del Orgullo 2015 es "un gesto y símbolo de apoyo" tanto a Ésta como "a todo lo que ella conlleva".

A raíz de la polémica surgida porque los colectivos FELGTB y COGAM, organizadores de la marcha, no invitaron a dirigentes del PP a la cabecera de la manifestación, el consejero ha declarado que ha ido "en representación de la Comunidad de Madrid" y no como miembro de la formación popular.

Asimismo, ha considerado que la postura tomada por los colectivos "es un error" pero no ha querido ahondar en el debate ya que pretende "descongelar unas relaciones que llevan mucho tiempo congeladas".

En esta línea, Garrido ha afirmado que "el PP nunca ha estado presente en la cabeza de la manifestación" pero ha puesto de manifiesto su "compromiso" para que el próximo año puedan estar ahí como un partido más.

Garrido ha manifestado que desde el Gobierno de la Comunidad quieren dar su "apoyo" ya que se trata de "un evento festivo y reivindicativo" pero ha recalcado que también es un evento "turístico de primera magnitud".

El consejero ha incidido, además, en que han mostrado su apoyo desde la Comunidad de Madrid, tanto desde su presidenta, Cristina Cifuentes, como hoy con su presencia en la manifestación.

También ha querido recalcar que han llevado "medidas muy importantes" en su programa electoral en materia de derechos LGTB como "la Ley Integral contra la Discriminación".

Más noticias