El gasto directo durante el WorldPride ha sido de 115 millones en el centro, un 15% más que en 2016

 

El gasto directo durante el WorldPride ha sido de 115 millones en el centro, un 15% más que en 2016

Baños LGTBIQ WorldPride
EUROPA PRESS
Actualizado 07/07/2017 14:44:35 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gasto total directo en el WorldPride de Madrid, entre el 28 de junio y el 2 de julio, fue en la zona centro de un total de 115 millones de euros, lo que se traduce en un 15 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016. Este desembolso supone el 30 por ciento del total de gasto realizado en la metrópoli durante el evento.

   Así lo ha detallado este viernes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien ha precisado que estos datos proceden del estudio efectuado en base a las transacciones con tarjetas bancarias encargado a BBVA Data & Analitics.

   Para Sánchez Mato, el gasto ha ido "acorde" a las perspectivas de asistencia y participación. El delegado ha precisado que estos datos "tienen la dificultad de medición con métodos indirectos". "Igual en los alojamientos hay una parte formal, hay otros aspectos más difíciles de evaluar", ha matizado.

   En este sentido, Carlos Sánchez Mato ha asegurado que "en el impacto económico, no todo el mundo gasta lo mismo y de la misma forma". Por ello, ha reiterado que hay "un impacto directo, basado en tarjetas de crédito y débito" y es "muy complicado evaluar el gasto metálico con estos datos".

   Tal y como se detalla en el análisis, los mayores incrementos de gastos se produjeron el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, con un 39 por ciento y un 19 por ciento más respectivamente, que en cualquier fin de semana normal. El gasto ha subido un 6 por ciento respecto a los mismos días de celebración del Orgullo LGTBI de 2016.

UN 15 POR CIENTO MÁS DE AFLUENCIA

   Sánchez Mato ha señalado, por otra parte, que el número de personas que ha concentrado la celebración en el centro se ha elevado en un 15, 22 por ciento sobre un periodo normal, cuando en el conjunto de la capital el incremento ha sido de un 3,48 por ciento.

   Así, se desprende que del 28 de junio al 2 de julio "casi 900.000 personas han realizado transacciones con tarjeta en la zona 'WorldPride': Sol, Palacio, Justicia, Cortes, Universidad,  Argüelles, Embajadores, Recoletos, Jerónimos y Castellana. Cerca de 1,7 millones han hecho "algún gasto".

   El número de transacciones realizadas en la 'zona WorldPride' aumentaron un 21,1 por ciento en relación a un periodo normal en la misma zona, hasta superar el 1,2 millones de euros. El gasto medio por transacción es de 50,48 por ciento, un 4,38 por ciento inferior a unos días normales en la misma zona.

   Sube el gasto de residentes y del resto de la Comunidad, pero baja sin embargo el de los extranjeros un 8,74 por ciento, mientras que el de las personas procedentes del resto de España disminuye un 12,38 por ciento.

   El mayor porcentaje de gasto ha sido en moda, 38,33 por ciento; seguido de restauración, con un 12,65 por ciento, y el alojamiento, con un 10,65 por ciento. El barrio que más gasto ha concentrado ha sido Recoletos, seguido de Sol, Universidad, Justicia y Jerónimos.

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