El GERA localiza en la sierra a dos personas perdidas

Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 12:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer de noche para localizar a dos excursionistas que se perdieron cuando paseaban por La Pedriza. Los deportistas fueron encontrados en perfecto estado después de dos horas y media de búsqueda, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

   El GERA fue alertado de la desaparición de dos excursionistas poco antes de las once y media de la noche de ayer. Los deportistas habían salido de Canto Cochino a las cuatro y media de la tarde e intentaron hacer un recorrido circular por el denominado Cancho de los Muertos, pero se despistaron, por lo que les resultó imposible regresar al punto de partida por sus propios medios.

   La pareja se refugió en el interior de una cueva, lo que hizo más complicada su localización, debido a las dificultades de comunicación existentes en la zona. Los bomberos salieron a buscar a los perdidos con un furgón de rescate y un vehículo de transporte de personal y los localizaron, gracias al whatsApp, dos horas y media después, en aparente buen estado físico.

   Por otro lado, efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Las Rozas y Collado Villalba extinguieron el incendio declarado en el falso techo de una vivienda ubicada en la última de las localidades.

   El fuego afectó al cableado eléctrico y al material aislante existente sobre el pladur. La intervención duró tres cuartos de hora y en ella intervinieron dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura. No hubo heridos.

CHOQUE MÚLTIPLE

   Los bomberos también actuaron en un accidente múltiple registrado en Torrejón de Ardoz a las siete de la tarde. El siniestro se produjo al chocar entre sí tres vehículos, uno de los cuales quedó semivolcado.

   Los bomberos pusieron este coche sobre sus cuatro ruedas y utilizaron sepiolita para cortar el vertido de aceite registrado. La intervención, que duró media hora, fue realizada por efectivos del parque en la localidad que desplazaron al lugar un furgón de salvamento, una autobomba y un vehículo de jefatura.

   También intervinieron en el accidente ocurrido en Pozuelo de Alarcón (M-508), donde un vehículo volcó y quedó sobre el techo y un segundo coche se subió al guardarrail. Los efectivos tomaron medidas de seguridad sobre los turismos y los colocaron de forma que pudieran ser retirados por las grúas. No hubo heridos.

   La intervención fue realizada por personal del parque en la localidad. Los medios utilizados fueron una autobomba y un furgón de salvamento.

   Además, en el casco urbano de Alcalá de Henares, los profesionales socorrieron a los viajeros de un coche que volcó y quedó sobre su techo. Los bomberos colocaron sobre sus ruedas al turismo y limpiaron la calzada.

   Los efectivos sanitarios reconocieron en el lugar a los accidentados. El servicio fue realizado por personal del parque en la localidad, que desplazó al lugar una autobomba.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 27 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.