El GERA rescata a una mujer lesionada en el camino Schmidt, en Navacerrada

Rescate en la Sierra del Gera
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:15

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron ayer a una mujer que se cayó cuando transitaba por el camino Schmidt, en Navacerrada, se lesionó una mano y se mareó, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El rescate realizado por los bomberos del GERA comenzó pasadas las siete de la tarde de ayer y terminó una hora después. Los profesionales fueron reclamados para socorrer a una excursionista que transitaba el camino Schmidt y sufrió una caída, que le ocasionó lesiones en una mano y mareos.

Los profesionales atendieron a la mujer y la acompañaron a la zona denominada Cogorros para que fuera trasladada a un centro médico. Los medios desplazados fueron un vehículo de rescate y otro de transporte de personal.

Los bomberos también actuaron en una nave abandonada y en muy malas condiciones de estabilidad en el término municipal de Valdemoro. Junto al almacén hay otras empresas cuyos trabajadores se podrían encontrar en riesgo. Los bomberos realizaron una inspección y balizaron la zona para impedir el paso de personas al interior. En la intervención se desplazaron una autobomba y un vehículo de jefatura del parque en Parla.

También fueron requeridos los bomberos para socorrer a las personas implicadas en el vuelco de un vehículo ocurrido en una rotonda de la M-511. Los efectivos, pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, desplazaron al lugar del accidente un furgón de salvamento, una autobomba y un vehículo de jefatura. El conductor y único ocupante del turismo resultó, aparentemente, ileso.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 46 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.