La gerente de la ciudad de Madrid cesa por "motivos laborales" y será sustituida por Eloy Cuéllar

Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 14/12/2017 15:08:28 CET

Maestre ha puesto en valor su profesionalidad y "compromiso con la honradez"

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actual gerente de la ciudad de Madrid, Carmen Román, abandonará el cargo a finales de año "por motivos laborales" ya que "le han ofrecido un muy buen puesto en la administración pública que llevaba mucho tiempo esperando", será sustituida por el actual coordinador general de Acción Territorial y Cooperación Público Social, Eloy Cuéllar, y el Ayuntamiento ha puesto en valor su "profesionalidad" y "compromiso con la honradez".

   Así lo ha expresado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha lamentado la marcha de Román, persona que ha llevado a cabo "un trabajo muy importante en la reestructuración de las juntas de distrito" así como ha facilitado "un proceso de descentralización".

   Según ha avanzado El País, Román era "la máxima responsable" de los 25.500 funcionarios del Ayuntamiento y también de la asesoría jurídica municipal, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Agencia Informática municipal (IAM), entre otros cargos.

   Maestre ha recordado que Carmen Román ha sido gerente de la ciudad durante dos años y medio. "Es una profesional con una muy dilatada carrera en la administración, y lamentablemente nos deja", ha expresado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha trasladado el agradecimiento hacia su persona tanto de la Junta de Gobierno como de las organizaciones sindicales en el Ayuntamiento.

   "Gracias a sus esfuerzo, se han desobstaculizado muchas negociaciones, como la del personal... y le damos las gracias", ha apuntado Maestre, quien ha explicado que su cese no se hará efectivo hasta el día 1 de enero.

   Para Maestre, esta dimisión no genera ningún problema interno en Ahora Madrid, ya que el "único problema" es que se la "echará mucho de menos". "Como he explicado, estamos muy orgullosos y satisfechos de su trabajo y no nos queda más que desearle que le vaya muy bien, que tenga muchos éxitos", ha reiterado.

   Además, la portavoz del Gobierno municipal ha puesto en valor que fuera Román quien sacara a relucir una presunta mala praxis en el organismo de informática municipal (IAM). "Ese caso de una posible de mala praxis del IAM fue ella quien lo sacó a relucir, y quien puso herramientas de fiscalización; es una persona comprometida con la honradez", ha apuntado.

   Sobre su sustituto, Eloy Cuéllar, Maestre ha destacado que es un "funcionario con dilatadísima carrera profesional", en la que hay "muchos éxitos". Cuéllar es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, misma universidad en la que cursó un máster en Gestión Pública.

   Cuenta asimismo con estudios en Acreditación de Modelo EFQM, y de Evaluación y Calidad de las políticas y Servicios Públicos. Ha ejercido como profesor en la Universidad Carlos III, como técnico asesor en planificación y coordinación, y cuenta con diversas publicaciones en su haber.

   Maestre ha remarcado que "el trabajo de la gerencia de la ciudad no se va a paralizar" y que los "procesos a medias los tendrá que solucionar Eloy Cuéllar".

   Por su parte, el propio Cuéllar ha agradecido en Twitter la confianza que han depositado en él la alcaldesa de Madrid, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social en el Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y a todo el equipo de Gobierno.

   También ha destacado la labor de todos los empleados públicos del Ayuntamiento que trabajan para una ciudad "mejor para su gente".