Gestor de Las Ventas desea convencer a Carmena sobre el arte del toreo y buscar su apoyo

Nuevos gestores de Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 14:28

Aumentará los espectáculos en la Feria de San Isidro y recuperará la Feria de Otoño

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gestor de la plaza de toros de Las Ventas aspira a contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y para ello solicitará una cita con la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena, para tratar de cambiar su postura en contra de la Tauromaquia.

Así lo ha manifestado esta mañana el empresario francés Simón Casas, cuya empresa integra la UTE que gestionará la plaza junto a Nautalia Viajes, durante la presentación de su proyecto. La UTE se hará cargo de la plaza durante los próximos cuatro años y se pone como objetivo; recuperar la afición y proteger la fiesta del toreo "en este momento de crisis".

"Voy a pedir cita a los políticos que se han posicionado en contra para explicarles mis convicciones y escuchar sus argumentos. Lo haré con Carmena y Pablo Iglesias. Les espero en Porta Gayola". Con estas palabras, el francés ha adelantado en una rueda de prensa sus intenciones de lograr el apoyo de la regidora y del líder de Podemos.

Al respecto, ha recalcado que no duda de "los buenos sentimientos" de Carmena, de su "ética", pero sí de su información sobre la fiesta de los toros. "Estoy acostumbrado a hablar con políticos que no saben de toros y he conseguido establecer un diálogo", ha subrayado.

Al margen de esta cuestiones, el empresario ha expuesto los retos a los que se enfrenta la empresa como recuperar las 100.000 localidades perdidas en los últimos años y proteger la Tauromaquia en estos momentos de crisis. Además, quieren ampliar los espectadores en los eventos taurinos y extrataurinos.

También ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid el hecho de que su propuesta haya resultado concesionaria de la gestión, ya que ha ganado la mejor oferta" frente a la opción de Taurodelta. Y esto se ha producido, a su juicio, por su gran apuesta por la inversión y la promoción.

"La única manera son las matemáticas y se pedían inversiones para la Escuela de Tauromaquia, para la programación, para la promoción y para la comunicación", ha destacado el empresario, quien ha adelantado seguidamente que habrá descuentos de un 10 por ciento en los abonos para San Isidro y de un 10 a un 20 por ciento, para la Feria de Otoño.

RECUPERAR EL GLAMOUR

Rafael Garrido, director de Nautalia, ha subrayado que quieren relanzar Las Ventas para recuperar su glamour en la parte taurina y en la que no. En este punto, ha señalado que Las Ventas tiene mucho más que explotar y puede ir mucho más allá de solo ofrecer espectáculos taurinos. Se trata, según ha dicho, de "que haya más vida".

"Queremos que Las Ventas se convierta en un sitio neurálgico de Madrid y que esto reinvierta en los toros", ha destacado Garrido, incidiendo en el hecho de dar a la plaza "un nuevo dinamismo" para potenciar la primera plaza del mundo.

En cuanto a las novedades, Casas ha expuesto que se aumentarán las corridas durante la Feria de San Isidro y habrá el doble de carteles con contenido de calidad, para lo que cuentan ya con el apoyo de grandes figuras.

También quieren recuperar la Feria de Otoño y aumentar su número de espectáculos. Y ocupar plazas con espectáculos nocturnos de animaciones en junio y julio.

Otro de sus objetivos es mejorar las novidallas y, en este punto, quieren lanzar en la Escuela de Tauromaquia las 'Becas de Futuro' para garantizar al mejor alumnos al menos 15 novilladas picadas.

Además, han aumentado la inversión en publicidad, ya que para Casas lo fundamental es "empezar por el principio". "Nuestro deseo es crear una armonía entre el público y la empresa a favor de la fiesta y de su estabilidad en el futuro", ha concluido.

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