Getafe convoca 20 becas para estudiantes que colaboren en la Red de Puntos de Información Juvenil

Jóvenes que participaron el año pasado como informadores junto a la concejal
CEDIDA POR EL AYTO.
Actualizado 17/12/2013 20:59:25 CET

GETAFE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el plazo de solicitud de 20 becas de 209 euros para que estudiantes de secundaria de entre 14 y 20 años colaboren como informadores en la Red de Puntos de Información Juvenil.

Estas becas se enmarcan en el programa 'Enrédate con Getafe' del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil y el plazo para solicitarlas finaliza el 4 de octubre, de forma individual o por equipos de dos alumnos, junto con un informe del centro en el que cursa los estudios.

Los alumnos seleccionados recibirán por parte de la Delegación de Juventud formación adecuada que les permitirá desarrollar sus funciones como informadores en sus respectivos centros, tareas que llevarán a cabo desde finales de octubre hasta el 31 de mayo del 2014.

La dedicación de los alumnos a este programa es de una media de cinco horas semanales y durante todo el curso reciben el apoyo continuo tanto del SIAJ como del centro educativo.

El programa 'Enrédate con Getafe' es un proyecto del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil que tiene como objetivo descentralizar la información y acercarla a los jóvenes del municipio en sus espacios cotidianos.

Además de los institutos, en la Red de Puntos de Información Juvenil, participan servicios municipales, centros cívicos y asociaciones juveniles, hasta un total de 56 puntos (PIJ) que actúan como agentes dinamizadores de información en Getafe.