El PP denuncia que el Gobierno municipal ha roto el consenso en la lucha contra la violencia de género

Actualizado 02/11/2007 17:46:50 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del área de Mujer del Partido Popular de Getafe, Blanca Rosa Alcántara, denunció hoy que el Gobierno municipal ha roto "el consenso" en la lucha contra la violencia de género, al presentar una propuesta sobre esta materia sin contar con su Grupo.

En un comunicado, Alcántara tildó de "inadmisible" que el Ayuntamiento elabore una propuesta sin consultarles y recordó que su partido siempre ha estado abierto a "conciliar posturas en un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres".

"Siempre hemos creído que en esta cuestión tenemos que estar unidos todos los partidos políticos y elevar las propuestas conjuntamente", subrayó la concejala.

A su juicio, la citada propuesta "peca de varios defectos", entre ellos aportar "una visión demasiado optimista sobre el funcionamiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género impulsada por el Gobierno central". Ello, dijo, "dista mucho de la situación actual, tal como reflejan las escalofriantes cifras de muertes por esta lacra".

Para Alcántara, la iniciativa propuesta incurre en "sectarismo" al exigir medidas sólo a la Comunidad de Madrid. "El grupo popular no tiene inconveniente en exigir a la Comunidad actuaciones al respecto, aunque no estemos de acuerdo en algunos puntos, pero creemos que las medidas deben reclamarse a todas las administraciones: local, regional y nacional", reseñó.

Por ello, consideró que el Gobierno "ha fracasado en la lucha contra la violencia de género" porque "no ha sabido poner en marcha los mecanismos necesarios y las medidas más eficaces para las víctimas".