Globalízate cuestiona "la catadura moral" del alcalde de Navas al evitar plantaciones mientras prosperan los prostíbulos

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 18:57

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Globalízate se quejó hoy de la "cuestionable catadura moral" del alcalde de Navas del Rey, Jesús María Teresa, puesto que evita plantaciones en la M-501 mientras "los prostíbulos han prosperado en su localidad".

El pasado 22 de noviembre de 2008, las asociaciones ARBA y Globalízate pretendían realizar una repoblación forestal en la M-501 con la intención de regenerar la zona con especies autóctonas de árboles "tras el ilegal desdoblamiento de la carretera de los pantanos" y llamar la atención sobre la creación de nuevas autovías y su impacto en el cambio climático, informaron los ecologistas.

"La repoblación no fue posible ya que una pareja de la Guardia Civil nos esperaba en la rotonda de Navas del Rey, cerca del 'centro de alterne' Varadero. Finalmente, la repoblación se llevo a cabo en la localidad de Pelayos de la Presa, después de que su alcalde sí nos permitiera realizar la repoblación en un antiguo vertedero", señaló Globalízate, que considera que "la catadura moral del alcalde de Navas es más que cuestionable".

"Se han extendido los prostíbulos hasta el punto que se denomina a la localidad como 'la ciudad del placer'. Dichos prostíbulos son lugares donde en muchas ocasiones se explota a las mujeres y el alcalde no ha sido tan contundente con ellos como lo fue con nosotros, tratándonos como delincuentes. Todavía estamos esperando que nos pida disculpas", indicaron los ecologistas.