Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/04/2011

Globalízate denuncia que el Ayuntamiento de Madrid "corta árboles sanos" y "no repone decenas de secos" en Vallecas

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Globalízate ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid "corta árboles sanos" mientras que no ha repuesto las "docenas de alcorques vacíos ni los que se han secado" en el Ensanche de Vallecas, ha informado la organización.

   Se trata de un estudio de 40 páginas realizado por Globalízate y ARBA recorriendo un perímetro de más de tres kilómetros en el Ensanche de Vallecas y las calles dentro de él.

   Así, según denuncian, "han sido talados algunos árboles silvestres sanos que había en la zona" y que según la asociación, "no necesitaban riego por goteo al haberse adaptado de forma natural al entorno". "Nos parece aberrante que no sólo no se planten árboles, sino que encima se corten árboles autóctonos", han lamentado.

   Además, señalan que esta situación en el Ensanche de Vallecas "se suma" a los malos olores procedentes de la planta de compostaje de Las Lomas en el complejo de Valdemingómez. "Hemos detectado algunas alcantarillas sin tapa o sin rejillas, lo que supone un peligro para los viandantes", apostillan.

   La zona que, a su juicio, está "más abandonada" corresponde a la avenida del Ensanche del Sureste, "con los alcorques llenos de hierba a una altura superior de un metro". "Cuando llegue el verano se secarán, dando una imagen lamentable de la zona y además, podrán dar lugar a algún incendio al ser fácilmente combustibles", añaden.

   "Entendemos que los recursos económicos del Ayuntamiento deberían priorizarse según las necesidades más básicas de los ciudadanos como pueden ser la sanidad, la educación, la vivienda y el empleo. Aunque mucho nos tememos que esta situación está relacionada con la deuda millonaria del Ayuntamiento, que impide disponer de recursos económicos para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad", han criticado.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.