Gobierno dará la documentación de Bicimad en cuanto el juez lo permita mientras que Cifuentes la "escondió en un cajón"

Rita Maestre
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 12:57:39CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que el Ejecutivo trasladará a la oposición toda la documentación sobre Bicimad "en cuanto el juez lo permita" a diferencia de lo que hizo el equipo de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que recibió la autorización del juez para facilitarle las actas a la oposición pero decidieron "esconderla en un cajón".

Maestre ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "más del 90 por ciento" de la documentación solicitada está en manos de los grupos. Situación independiente es la de "un par de expedientes" que interfieren con la querella presentada por el PP contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por presuntos delitos de malversación y prevaricación.

La edil ha remarcado que en cuanto dispongan de la autorización judicial facilitará la documentación al completo a la oposición, algo distinto de lo que sucedió en la Comunidad, que utilizó esa autorización como una "excusa para no dar la información".