Gobierno envía la documentación de Bicimad a la comisión de investigación tras ponerlo en conocimiento del juzgado

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/03/2018 15:28:35 CET

La documentación estaba sujeta en parte al procedimiento judicial interpuesto por el PP y en parte al acuerdo de confidencialidad suscrito entre EMT y BONOPARK

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente ha enviado la documentación de BiciMad al secretario del Pleno para que éste la remita a la comisión de investigación y pueda echar a andar, todo ello después de que lo haya puesto en conocimiento del juzgado, han informado fuentes municipales a Europa Press.

   La documentación estaba sujeta en parte al procedimiento judicial interpuesto por el Grupo Municipal Popular y en parte al acuerdo de confidencialidad suscrito entre EMT y BONOPARK. La documentación en ambos apartados quedó condicionada a la respuesta del Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid al escrito de 26 de febrero de 2018, en el que se le solicitaba autorización para proceder a su entrega.

   Con posterioridad a la indicada fecha, sin haberse resuelto expresamente la solicitud por el Juzgado, el Ayuntamiento ha tenido noticia de la providencia por parte del Ayuntamiento en la que, entre otras cuestiones, se acuerda dar traslado a las partes de la documentación remitida al Juzgado por el Ayuntamiento de Madrid y la EMT en relación con las diligencias previas.

   Una de las partes que ha recibido la documentación es el Partido Popular, que a su vez es uno de los grupos políticos que integra la comisión de investigación. En consecuencia se ha procedido a remitir la documentación para su traslado al presidente de la comisión de investigación, documentación cuya entrega se consultó al juzgado.

   Este mediodía, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmaba que su grupo no había recibido aún la documentación de Bicimad.

   Esta circunstancia ha sido puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 52, mediante escrito de la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad el pasado 19 de marzo.

   La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha trasladado a la prensa tras la Junta de Gobierno que se ha entregado a la presidencia de la comisión "toda la documentación que fue solicitada por los juzgados".