Gobierno local acusa a Lucas de mentir con las multas y le insta a que se preocupe por la política económica de Zapatero

Actualizado 29/12/2009 15:43:04 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno acusó hoy al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, de mentir en lo relacionado a los ingresos que el Consistorio prevé recaudar en 2010 en concepto de multas para, a renglón seguido, instarle a que se preocupe por la política económica del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el coordinador general de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, señaló en declaraciones a Europa Press que Lucas "miente y sabe que miente a sabiendas porque no se puede pensar en la ignorancia presupuestaria de alguien que fue concejal de Hacienda".

Los socialistas calcularon hoy que el Ayuntamiento de la capital prevé recaudar 260 millones de euros en multas durante el año 2010, es decir, un 31,6 por ciento más de lo previsto para este año. David Lucas fue a más sosteniendo que, que teniendo en cuenta que el parque de vehículos de la ciudad es de 1,4 millones, el Ayuntamiento tiene intención de recaudar el próximo año 185 euros por vehículo en multas.

Para Autrán, estas cifras no son más que demagogia. "Está comparando demagógicamente conceptos y magnitudes que sabe que no se pueden comparar, como es un presupuesto con los derechos de cobro reconocidos. Lo que hay que hacer es comparar un presupuesto con otro", explicó el coordinador general de Movilidad.

En este sentido subrayó que la recaudación por multas en el presupuesto del actual ejercicio fue de 270,4 millones de euros mientras que la previsión presupuestaria para 2010 es de 260, esto es, aproximadamente un 4 por ciento menos. Ese porcentaje que bajará el Ayuntamiento en sanciones es, como declaró, "lo que ha previsto que subirá la DGT por ese mismo concepto".

Insistió además en que no se pueden comparar unos conceptos con otros ya que los presupuestos son "supuestos previos que podrán darse o no" mientras que los derechos de cobro reconocidos son "expedientes ya tramitados".

Consideró además que lo que debe hacer Lucas es "preocuparse más por lo que su partido no explica" ocultando con "ataques" a la gestión del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón el hecho de que el déficit del Estado "se ha quintuplicado" y "por qué se ha volatilizado el 30 por ciento del superávit de la Seguridad Social". "Esa sí que es una magnífica gestión económica", ironizó Autrán.