Gobierno modifica la plantilla del Patronato de Deportes y suprime la plaza del director de Instalaciones

Gobierno De Alcorcón Modifica La Plantilla Del Patronato De Deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 17:30:48 CET

ALCORCÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en su sesión extraordinaria de este jueves la modificación definitiva de la plantilla del Patronato Municipal de Deportes, previa a su integración en la Concejalía de Deportes a partir del 1 de enero, y que supone la amortización de la plaza del director de Instalaciones y la incorporación de "seis cargos de confianza", según ha criticado el PSOE.

La sesión no ha estado exenta de polémica, en un punto del orden del día en el que, además, se incluía la aprobación de forma inicial los Presupuestos municipales para el ejercicio 2012. Así, la concejala socialista responsable de Deportes, Candelaria Testa, ha mostrado la oposición de su Grupo a este punto ya que "antes de la eliminación" del Patronato se produce su "modificación", que supone "amortizar la plaza del director Instalaciones, por ser afiliado del PSOE, y contratar a cinco cargos de confianza más".

La edil socialista ha tildado este hecho de "falacia" y ha subrayado que representa "un incumplimiento del pacto para el mantenimiento del empleo firmado el pasado viernes con los sindicatos", ya que se produce "el despido de un director y la llegada de cinco cargos de confianza que hoy son personal del Patronato, pero que mañana lo serán del Ayuntamiento cuando se haga efectiva su disolución el 1 de enero".

En este sentido, Testa ha recordado que el Gobierno local ha procedido a incorporar a un director general, tres coordinadores de área, un administrativo y un coordinador de Informática al Patronato de Deportes.

Por su parte, el alcalde de la localidad, David Pérez, ha recordado que el acuerdo para el mantenimiento de los puestos de interinos en el Consistorio se firmó "con los sindicatos", por lo que las acusaciones de la concejala socialista suponen "acusar de falaces a los propios sindicatos".

NUEVA ESTRUCTURA

Por su parte, el segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, José Gabriel Astudillo, ha asegurado que la modificación definitiva de la plantilla supone "el final de una larga andadura" basada "en el principio de autonomía municipal".

"Hemos pretendido aprobar una plantilla que hará funcionar mejor a la Concejalía de Deportes, con una nueva estructura que pretende beneficiar los servicios que presta el Ayuntamiento a los deportistas y a los ciudadanos de Alcorcón", ha indicado, para acusar al PSOE de "torpedear" esta situación, a pesar de lo cual "a partir del 1 de enero el Patronato será la Concejalía".

A este respecto, Astudillo ha subrayado que la plaza de director de Instalaciones y Mantenimiento que ahora queda suprimida "fue creada por el PSOE para esta persona" y ha puntualizado que "los sindicatos no estaban de acuerdo ni con la plaza ni con la persona".