El Gobierno municipal está "bastante seguro" de que llegarán a los plazos comprometidos en Madrid Nuevo Norte

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 15:31:49CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha trasladado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno local está "bastante seguro" de que llegarán a los plazos comprometidos en Madrid Nuevo Norte.

Maestre ha contestado así a la treintena de colectivos del norte de Madrid, reunidos en una plataforma, que han exigido el fin de las "dilaciones injustificadas", reuniones con representantes del Ayuntamiento, de Fomento y de la promotora privada CDN y que las partes se comprometan a que Madrid Nuevo Norte "esté aprobado para diciembre de 2018 y se pueda empezar en 2019", como se les aseguró el pasado verano.

Representantes de las asociaciones han estado presentes en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, donde han entregado un manifiesto al área para ver si el proyecto "sale adelante el proyecto de una vez por todas" y "sin politizarlo". El portavoz de la plataforma, Eduardo Morán, ha exigido más acciones y menos "buenas palabras". "Está siendo una decepción" el retraso, ha señalado.

"Vamos a trabajar para cumplir los plazos", ha contestado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La edil ha detallado que existe "una propuesta común que se está negociando con el socio privado" y que "la pelota no está en el lado del Ayuntamiento ni del resto de administraciones".

También ha remarcado que por parte del Consistorio se mantiene la "misma actitud dialogante". "Estamos bastante seguros de que vamos a llegar a los plazos comprometidos", ha destacado profundizando en el interés de que "salga adelante con el gobierno de Manuela Carmena" una operación que llevaba bloqueda veinte años.