El Gobierno municipal promoverá desalojos en espacios municipales cedidos cuando haya "conflicto o peligro"

Actualizado 22/09/2015 18:07:30 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado este martes que promoverán desalojos en espacios de titularidad municipal cedidos cuando haya "conflicto o peligro".

Así lo ha explicado en la comisión del ramo después de que el concejal del PP Borja Fanjul les haya pedido un mensaje de "tranquilidad" ante el caso de "okupas, no activistas", que generan problemas de inseguridad e insalubridad en determinados vecindarios.

"Los vecinos se quejan de drogas, peleas, de la aparición de ratas, olores, de gente mayor que no consigue descansar por el estrés", ha relatado. También ha pedido al equipo de Higueras que escuche a estos ciudadanos, "no sólo a movimientos que se arroban la representación de los vecinos".

El Gobierno municipal ha impulsado una comisión que se encargará de la cesión de espacios, dirigida por el área de Coordinación Territorial, capitaneada por Nacho Murgui. Marta Higueras ha defendido ante los concejales del PP que en Ahora Madrid sienten "un gran respeto por la ley", como no podía ser menos teniendo en cuenta el pasado como jueza de la alcaldesa, Manuela Carmena.

La delegada ha recordado que la anterior Corporación cedió espacios al Consejo de las Mujeres y a otras entidades, por ejemplo, y que ellos, por lo tanto, entienden que pueden hacer algo similar.