Gobierno municipal respeta las decisiones judiciales sobre antigua Operación Chamartín, que es "una bomba de relojería"

Publicado: miércoles, 21 septiembre 2016 16:40

Se comprometen con los cooperativistas de Valdebebas "a buscar una solución en el planeamiento vigente" para "no dejarles en la estacada"

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha indicado este miércoles que el Ejecutivo municipal respeta todas las decisiones judiciales, también la referida a la antigua operación Chamartín, que ha calificado como "una bomba de relojería en las bases de esta ciudad".

Tras la comisión del ramo, el edil ha instado a todas las administraciones a "que se sienten a desbloquear con el Ayuntamiento" el nuevo plan para la zona, promovido por el Consistorio, Madrid Puerta Norte, porque "beneficia a todos los madrileños y no judicializa este tipo de desarrollos".

Madrid Puerta Norte es "un proyecto viable y sostenible" para un ámbito "que lleva sin mover un solo ladrillo 23 años y sin generar un solo puesto de trabajo".

Calvo también se ha referido a la luz verde dada por el Tribunal Supremo a la revisión exprés del Plan General de Madrid hecha por el Gobierno de Ana Botella, con la excepción de tres ámbitos, uno de ellos Valdebebas. Para cada uno de ellos se buscará una solución particular, ha avanzado.

El Ayuntamiento se ha comprometido con los cooperativistas de Valdebebas "a buscar una solución en el planeamiento vigente, que cumpla las normas".

"En ese marco estamos trabajando para no dejar en la estacada a las familias que metieron sus ingresos en cooperativas que ahora se ven fuera de ordenación. Estamos trabajando en un nuevo instrumento de planeamiento que cumpla la ley, las normas y que dé viabilidad a esos desarrollos".