El Gobierno presupuesta 30.300 euros para cubrir necesidades alimentarias de menores en verano

Actualizado 27/06/2014 15:54:44 CET

VALDEMORO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro ha presupuestado una partida de 30.300 euros para cubrir las necesidades alimentarias de los menores de edad en familias en riesgo de exclusión social durante la época de verano.

En concreto dicha cantidad se destinará a aquellas familias solicitantes o perceptoras de Renta Mínima de Inserción en forma de alimentos directos o de cheques canjeables por bienes de primera necesidad, que se entregarán por parte de los Servicios Sociales municipales durante los meses de julio y agosto para "compensar la paralización de los comedores escolares durante el periodo estival".

En este sentido el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Javier Hernández, ha manifestado que "desde el Consistorio estamos especialmente comprometidos con los vecinos que peor lo están pasando y vamos a asegurarnos de que ningún niño ni adolescente de Valdemoro quede desprotegido durante los meses de verano en los que los comedores escolares están inactivos".

Hernández ha explicado que en el caso de estas medidas extraordinarias se habilitan dos vías: por un lado se proporcionarán vales de 40 euros por quincena y familia, que únicamente se podrán emplear en la compra de alimentos frescos básicos y perecederos; y por otra parte se les entregarán, también quincenalmente, lotes de productos de larga duración tales como legumbres, leche, pasta, aceite, etc.

150.000 EUROS EN BECAS ESCOLARES

Además el concejal ha anunciado que de cara al próximo curso 2014-2015 el gobierno local va a establecer una partida presupuestaria de 150.000 euros para ayudas en becas escolares, que se dividirán en 75.200 euros para ayudas al comedor escolar y 74.800 euros para libros y material escolar.

El edil ha señalado que las ayudas municipales de educación son complementarias a las que anualmente concede la Comunidad de Madrid y están dirigidas a los alumnos del municipio que lo necesiten y que cursen sus estudios de Infantil, Primaria y Secundaria en los centros de enseñanza de la localidad.

En función del número de estudiantes que tengan los centros recibirán una cuantía económica y serán los encargados de gestionarla, según los criterios que se determinen, tales como estar empadronado en Valdemoro, escolarizado en el centro en el que se solicita la ayuda y no ser repetidor, en el caso de los libros de texto.

Las familias interesadas en acogerse a esta convocatoria pueden obtener más información en la Concejalía de Educación (Pza. de la Constitución, 18), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, o bien dirigirse al centro docente donde se encuentre matriculado el alumno.