Gobierno regional y Ciudadanos se emplazan en la Asamblea a llegar "a un acuerdo" para los Presupuestos de 2019

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 14/09/2018 13:33:28CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, se han emplazado este viernes a llegar a "un acuerdo" para los Presupuestos de 2019, después de que la formación 'naranja' anunciase esta misma semana sus tres condiciones para dar apoyo al Ejecutivo.

En el seno del Debate del Estado de la Región, que se celebra esta semana en la Cámara regional, y pese al cruce de reproches entre grupos, Aguado ha remarcado que desde Ciudadanos no quieren "tirar" los ocho meses que quedan de Legislatura y que, por ello, les gustaría sacar adelante las cuentas para el próximo ejercicio.

Pero, el parlamentario ha insistido en que no darán al Ejecutivo un "cheque en blanco". Así, ha recordado que piden la gratuidad de escuelas infantiles, más plazas en residencias de mayores y tarifa cero para los autónomos.

Por su parte, Garrido cree que habrá tiempo de ver y discutir las propuestas, y además ha incidido en que le parece "bien" que se haga un esfuerzo concretamente en materia de Educación Infantil. Precisamente sobre educación, el presidente ha avanzado que incluirá en las cuentas la puesta en marcha de un Cheque-Bachillerato.

Ejecutivo autonómico y Ciudadanos se habían emplazado para comenzar las negociaciones para los Presupuestos la semana después de la celebración de este Debate. Se realizarán entre los representantes de Ciudadanos y miembros de la Consejería de Economía. Serán las cuartas y últimas cuentas de la Legislatura.

Contador