El Gobierno regional defiende que Ángeles Pedraza es la persona "más apropiada" para ser Comisionada para las Víctimas

Pedro Rollán informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/07/2018 13:55:21CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRES) -

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha defendido este martes que Ángeles Pedraza es la persona "más apropiada" para ser la Comisionada para las Víctimas del Terrorismo y ha defendido que ser militante, como ella lo es del PP, no excluye "para poder ostentar una responsabilidad".

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Rollán ha sostenido que Pedraza ha demostrado "el compromiso con todas y cada una de las víctimas" para desempeñar el puesto.

Precisamente este martes el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz Fernández, ha afeado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el nombramiento "a dedo" de Maria Ángeles Pedraza como Comisionada de Víctimas, "un cargo que no existe y que ni siquiera ha sido aprobado por la Asamblea de Madrid".

Además, el vicepresidente ha comparado este nombramiento con los que se están produciendo a nivel nacional en organismos e instituciones, como el del presidente del CIS, José Félix Tezanos. "Se está produciendo un desembarco notable", ha sostenido.

Rollán ha recordado que en el pasado Debate del Estado de la Región la expresidenta del Gobierno Cristina Cifuentes se comprometió a designar la figura del Comisionado para que prestase asistencia y apoyo a todas las víctimas, "independientemente de la tipología" de las mismas.

Además, ha incidido en que en breve, concretamente en la última quincena de septiembre o la primera de agosto, la Ley de Víctimas del Terrorismo llegará a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

Para Rollán, esta es "una muy buena iniciativa" y más cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo planteamiento que tienen que ver "con revisión de condenas o con acercar a presos a las cárceles vascas".