Gobierno regional dice que "desgraciadamente" quedan por hacer "muchos sacrificios" a pesar del descenso del paro

Paro Juvenil, Jóvenes
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:23:20 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha manifestado que, a pesar del descenso en el número de desempleados registrado en España durante el pasado mes de junio --en la Comunidad de Madrid la bajada fue concretamente de 8.494 personas respecto a mayo--, "desgraciadamente" quedan por hacer "muchos sacrificios".

Para el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, "hay que seguir haciendo desgraciadamente muchos sacrificios para que las cosas vayan bien" y que "el horizonte se vaya despejando".

Valverde ha señalado que se trata del tercer mes consecutivo en el que el paro disminuye a nivel nacional, y ha destacado que donde más se ha intensificado este descenso es entre los menores de 25 años, el "grupo de edad que más dificultades tiene o ha tenido para acceder a un empleo".

"Éste es el camino que hay que seguir recorriendo de reformas, de ajustes, de control y de rigor presupuestario, además de austeridad para conseguir que las cosas sigan por este camino", ha abundado Valverde.