El Gobierno regional opta por la "colaboración público-privada" para sacar adelante la Ciudad de la Justicia

Plañiol En Loeches
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:09:04 CET

LOECHES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha explicado este miércoles que la Comunidad de Madrid ha encontrado una "posibilidad" para retomar el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valdebebas a través de la "colaboración público-privada" de manera que "al contribuyente no le cueste nada o no le cueste más".

Plañiol ha dado la bienvenida a un proyecto que "puede generar empleo y dinamismo económico en la región" y que, en su día, recibió el apoyo de "todos los protagonistas en materia de Justicia" e incluso de "todos los partidos políticos de la oposición".

La Ciudad de la Justicia ya no costará 500 millones de euros ni sus edificios tendrán arquitectos de renombre como planteaba el proyecto inicial. "Pensamos que existe una posibilidad de colaboración público-privada de manera que al contribuyente no le cueste nada o no le cueste más de lo que en este momento está sufragando la Comunidad de Madrid en materia de arrendamientos de Justicia", ha explicado la consejera. Es decir, de unos 33 millones de euros anuales.

El proyecto consiste en "concentrar en un único punto, concretamente en Valdebebas, todos los edificios ligados a la Administración de Justicia en el partido judicial de Madrid". La ciudad de la Justicia aglutinaría las 19 sedes judiciales de Madrid en un solo punto y eso "es bueno para todos los que disfrutan, se benefician y colaboran en materia de justicia y por tanto es un proyecto que convenía valorar", según ha contado Plañiol en un acto de presentación de nuevas instalaciones policiales en Loeches.