El Gobierno regional vuelve a emplazar a Cs y Podemos a que acudan mañana a la reunión del Pacto de Regeneración

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 12:52:02CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha vuelto este martes a emplazar a Ciudadanos y Podemos a que acudan mañana a la reunión convocada por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para abordar un Pacto por la Regeneración y la Transparencia.

En rueda de prensa, Garrido ha confirmado que esta reunión se mantiene y que ya han anticipado su participación el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Socialista. "Nosotros esperamos que asistan los cuatro grupos, creo que es bueno que nos sentemos todos y pongamos en común aquellos aspectos que creemos esenciales para la regeneración en la Comunidad", ha defendido.

En este sentido, le ha recordado a Ciudadanos que lo que había sobre regeneración entre ambos partidos era parte del acuerdo de investidura y que ahora buscan llegar a un consenso "más amplio". Desde la formación naranja han rehusado acudir porque creen que lo que se va a tratar son puntos ya firmados con el PP.

A Podemos Garrido le ha indicado que "cuando uno se quiere sentar y arreglar algo no hay que poner cuestiones previas", refiriéndose al emplazamiento de la formación morada sobre que acudirían a la reunión si Cifuentes explicaba la pérdida de la providencia que autorizaba el envío de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con la 'Operación Lezo', a la oposición.

"Nosotros también podríamos poner alguna --condición previa-- como la dimisión de concejales imputados por corrupción en el Ayuntamiento de Madrid y no lo hacemos. Si queremos empezar algo, lo empezamos", ha defendido a continuación.

Garrido cree que la presidenta madrileña ha hecho una "invitación generosa" para sentarse hablar sobre un pacto que "merece el acuerdo de todos". Por último, ha incidido en que tiene aún "confianza" de que el resto de grupos asistan.