El Gobierno de Valdemoro hará consultas populares sobre la bandera municipal o los presupuestos participativos

Publicado 29/01/2018 14:52:18CET

VALDEMORO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Valdemoro ha manifestado su intención de realizar consultas populares sobre la bandera municipal del Ayuntamiento o la elaboración de presupuestos participativos, donde preguntarán a los vecinos para que el resultado de la votación sea vinculante.

Según ha avanzado el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, el consistorio está desarrollando e intentando adquirir aplicaciones que les permitan organizar votaciones para "contar con la opinión de la gente", por lo que la primera de esas consultas será la que sirva para elegir una bandera oficial para Valdemoro, que actualmente carece de este elemento.

A partir de entonces valorarán poner en marcha otras consultas y métodos de participación directa, como los presupuestos participativos para que los vecinos decidan en qué invertirá el Ayuntamiento una partida presupuestaria concreta.

En este sentido el alcalde, Serafín Faraldos, ha mantenido que la participación ciudadana es uno de los ejes de su gobierno y que de hecho mantienen reuniones casi diarias con los vecinos, muchos de los cuales "se quejan de que no eran recibidos por anteriores alcaldes", según el regidor.

Faraldos ha indicado que en los primeros seis meses de su gobierno, tras la moción de censura del mes de julio, él se ha reunido con 88 vecinos y 28 asociaciones locales, mientras que el resto de los componentes del Ejecutivo Local han mantenido 65 encuentros con vecinos y 97 con entidades y clubes locales, mientras que han visitado ocho barrios de la localidad.

"Podremos o no solucionar sus cuestiones", ha indicado el alcalde, "pero pasamos las tardes aquí para recibir vecinos porque somos un gobierno abierto y al servicio de la gente", por lo que todo el que lo desee puede pedir cita en el Ayuntamiento y será recibido en un plazo aproximado de dos semanas.