Gómez aboga por "no hacer pactos de Estado con la derecha" sino políticas de izquierdas

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 17:43:34 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado este sábado por "no hacer pactos de Estado con la derecha política", puesto que el PSOE "tiene que recuperar su esencia y realizar políticas de izquierda para recuperar su credibilidad".

Así se ha manifestado Gómez durante un encuentro con militantes, simpatizantes y colectivos ciudadanos en la zona sureste de la región, concretamente en los municipios de Valdaracete y Carabaña, donde ha realizado una defensa del Estado de Bienestar, "en contraposición con la postura del PP que quiere acabar con él y con la calidad de vida de los ciudadanos", según ha indicado.

En este sentido, ha apostado por realizar una reforma fiscal y otra financiera en España y en Europa, así como por el capital productivo, "para mantener el Estado de Bienestar y la calidad de vida de estos países".

En este punto, el líder del PSM ha apostado por una "izquierda organizada", ya que "el verdadero enemigo en estos momentos es el capital financiero, los conocidos como mercados, puesto que quieren acabar con la democracia para imponer ellos sus propias decisiones".

Por todo ello, el responsable socialista ha afirmado que "lo que busca el capital financiero y especulador es hacer negocio con la Sanidad, la Educación, las pensiones y las políticas sociales", por lo que ha pedido a los asistentes que ayuden a transmitir el mensaje socialista "porque hay otra salida de la crisis".

Por su parte, el secretario general del agrupación de Carabaña, Mariano Arévalo, y la dirigente socialista de Valdaracete, Pilar Montes, tras agradecer a Tomás Gómez su presencia en la comarca, han criticado que los pueblos de esta zona "sean los grandes olvidados por el Gobierno de Aguirre (Esperanza), tal y como demuestra el estado de las carreteras y la accesibilidad a las localidades, algo que afecta también al traslado de enfermos a los hospitales".

De este modo, ambos dirigentes socialistas han lamentado que los recortes tomados por los gobiernos populares "también se noten en educación y sanidad, donde ahora quieren recortar otros 10.000 millones de euros más", han concluido.