Gómez afirma que la dimisión del ex ministro es "un ejercicio de responsabilidad democrática"

Actualizado 24/02/2009 12:24:49 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo ha hecho "un ejercicio de responsabilidad política" al dimitir de su cargo.

Momentos antes de participar en el IX Congreso de CC.OO., Gómez aprovechó la pregunta de los periodistas sobre el cese de Bermejo para reclamar la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por la supuesta trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid.

"En este momento, con la crisis política y moral que hay en Madrid, Granados está en momento de prórroga. Exigimos que dimita o que en su caso Esperanza Aguirre asuma su responsabilidad y haga cesar a un consejero que es el consejero de los líos", explicó.

Gómez recordó que "se ha demostrado que hay una trama de espionaje en Madrid y esa trama está vinculada con personas adscritas a la Consejería de Interior", por lo que consideró que el responsable del departamento es el que tiene que asumir la responsabilidad "y salir de ese Gobierno".

En este sentido, hizo alusión a la dimisión de Alberto López Viejo como consejero de deportes por su presunta vinculación a la ?Operación Gürtel', de la dimisión de Benjamín Martín Vasco como presidente de la Comisión de Investigación del espionaje y del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero.

"No es razonable que López Viejo siga siendo diputado en la Asamblea. Un presunto corrupto que ha sido apartado del Gobierno de la Comunidad de Madrid por corrupto no puede seguir siendo diputado autonómico en el parlamento de todos los madrileños", indicó.

Además, dijo que "no es razonable que Martín Vasco, ex presidente de la Comisión de Investigación, retirado de la presidencia por presunto corrupto siga siendo diputado en la Asamblea". "No es razonable que el ex alcalde Boadilla, retirado de la Alcaldía por presunto corrupto, siga siendo concejal", estimó.

Por ello, se preguntó "qué compromisos atan a Esperanza Aguirre a todos estos presuntos corruptos". "¿A qué está esperando Esperanza Aguirre para cesar a Granados? Se hace ineludible que de hoy no pase el cese de Granados", argumentó.

Al ser preguntado por qué le parece que se haya filtrado a los medios de comunicación parte del sumario de la 'Operación Gürtel', como denuncia el PP, Gómez manifestó que "no está demostrado que haya filtraciones del sumario".

Sin embargo, dijo que es "muy grave" que un partido político "no esté preocupado de resolver y sanear lo que está podrido dentro de su partido. "El PP algo tiene podrido dentro. Está demostrando que es sinónimo de corrupción y es obligación política y moral de sus dirigentes sanear y poner orden", concluyó.