Gómez califica a Rajoy de "maestro de la ambigüedad" y a Aguirre de "maestra de los recortes"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 16:45:46 CET

ARANJUEZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado este sábado al candidato del PP, Mariano Rajoy, como el "maestro de la ambigüedad", mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la "maestra de los recortes".

Gómez se ha expresado así en un mitin celebrado en Aranjuez, donde ha estado acompañado por el presidente del Senado, Javier Rojo. Y es que el socialista está de acuerdo con la definición que el diario 'The Guardian' ha hecho de Rajoy al verle "ambiguo". "Es ambiguo por no decir claramente lo que piensa hacer si llegase a ganar en los próximos comicios", ha subrayado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

De esta manera, el líder del PSM ha avisado de que la educación y la sanidad no son servicios, sino que son derechos de las personas "y como tales no se pueden recortar, ya que son básicos para la libertad y, por tanto, para mantener el Estado de Bienestar y alcanzar la igualdad".

En este punto, Gómez ha advertido de que los 'populares' son "el brazo político de los poderes de especulación y no democráticos", que lo único que buscan "no es ganar las elecciones" sino "eliminar al PSOE" y hacer "negocio" con la sanidad, la educación, las políticas sociales y, en definitiva, con el Estado de Bienestar.

Por ello, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha desvelado la estrategia que está utilizando el PP para acabar con el Estado de Bienestar. Según el socialista consiste "en desprestigiar, para luego desmantelar". "Primero llaman a los profesores vagos, los insultan para a continuación desmantelar la educación pública y potenciar la privada", ha destacado Gómez.

"Lo están haciendo en sanidad" ha continuado el socialista "lo estamos viendo en los presupuestos para el año que viene, menos camas, menos médicos, en definitiva menos dinero para la sanidad pública y más dinero para las constructoras de los nuevos hospitales", ha criticado Gómez.

De esta manera, ha afirmado que el modelo del PP es el de la" especulación". "Especulan con nuestras vidas, con nuestra hipertensión, con nuestra diabetes, con nuestros riñones, igual que han hecho con nuestras viviendas. Es el mismo proceso", ha denunciado.

RAJOY "MIRA A OTRO LADO"

Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha criticado la postura de Rajoy durante toda la legislatura porque en momentos muy difíciles "ha mirado para otro lado", lo que le hace "no estar legitimado para ser presidente de España".

De esta manera, el socialista ha asegurado que el candidato 'popular' "no está a la altura" puesto que tiene que "tomar decisiones, tener coraje y plantear cosas que a los ciudadanos les pueda resultar incómodo". "El señor Rajoy no ha estado a la altura en nada de los problemas que tenemos en el país", ha concluido.

Por su parte, la número siete por Madrid en la lista del PSOE al Congreso, Delia Blanco, ha destacado el carácter decisivo de las próximas elecciones puesto que lo que está en juego es "el tipo de democracia" para, a renglón seguido, reivindicar "la lucha del PSOE por las mujeres y la igualdad".