Gómez cree los no adscritos siguen "instrucciones del PP para favorecer alguna estrategia judicial"

Actualizado 28/04/2011 18:10:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido socialista de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que la renuncia al escaño en la Asamblea de Madrid de los tres diputados no adscritos responde a instrucciones del PP para "favorecer alguna estrategia judicial".

En declaraciones durante una comida del Club Siglo XXI, Gómez ha considerado "grave" la renuncia a su acta de diputado de Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, y ha opinado que pone de manifiesto "el engaño del PP y de la señora (Esperanza) Aguirre".

A su juicio, estos tres parlamentarios "han respondido estrictamente a las instrucciones del PP en todo momento" como cuando había que votar en la Asamblea de Madrid, o cuando "no abandonaban su escaño en la Cámara". " Y ahora seguramente para favorecer alguna estrategia judicial han dejado su acta también, estoy convencido, respondiendo a las instrucciones del PP", ha remarcado.

El dirigente socialista ha opinado que "se ha ha puesto de manifiesto que la señora Aguirre ha intentado engañar a España" y ha apuntado que el PP y Aguirre "tienen un exceso de soberbia y están embriagados de poder y de mayorías absoluta en esta comunidad".

Asimismo, ha considerado "absolutamente grave" las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que hace meses dijo que la corrupción es inherente a las instituciones y que ayer dijera en un "ataque de soberbia" que en las listas del PP de cara a los comicios del 22 de mayo hay "imputados por tonterías".

"Si le parece a la señora Aguirre que una tontería es la malversación de fondos, si le parece que una tontería es haber metido la mano en la caja de los ayuntamientos, si le parece una tontería los múltiples delitos por los que hay decenas de imputados en las listas del PP en el conjunto de la Comunidad de Madrisd, estoy seguro que a los ciudadanos no les parece una tontería. El PP no solamente intenta estar al margen de la ley, sino por encima de la ley", ha remarcado para decir que es "absolutamente grave" lo que dijo Aguirre.