Gómez dice que los 418.754 ? que recibió la 'Fundación para el estudio de ciudades' son de un convenio de colaboración

Tomás Gómez
EP
Actualizado 22/10/2010 15:10:34 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado que los 418.754 euros que recibió la 'Fundación para el estudio de los problemas de las ciudades' de Caja Madrid en 2008 provienen de un convenio de Colaboración y no de una donación, que tienen un límite de 150.000 euros.

En declaraciones a la entrada del Instituto oftalmológico de la Comunidad de Madrid, Gómez se ha referido a las acusaciones que ayer les lanzaron los 'populares' diciendo que el PSOE había vulnerado la ley de financiación de partidos políticos, ya que la 'Fundación para el estudio de los problemas de las ciudades' había recibido en 2008 el doble del dinero permitido.

A este respecto, Gómez ha puntualizado que "la ley de financiación impide que haya donaciones, no convenios de colaboración". "Por lo tanto, el PSOE tiene perfectamente reguladas todas sus cuentas", ha aseverado.

Así, ha dicho que "por supuesto" que el dinero proviene de un convenio de colaboración, y ha añadido que las explicaciones las dará la responsable de financiación del partido.

"Lo que hace Esperanza Aguirre es intentar tapar el grave problema que tiene. La financiación del PP está en el Gürtel. Está investigada por la policía, está investigada por el juzgado", ha opinado al tiempo que ha afirmado que Aguirre "tiene un serio problema de financiación del PP, un serio problema con el Gürtel en las administraciones que gobierna ella y que dependen de ella, que es la responsable del PP".

"No me gusta poner la corrupción como primer elemento de mi tarea de oposición y nunca contrapongo buena política a corrupción. Contraponemos buena política a mala política. La corrupción sencillamente es un delito y Aguirre es la campeona de la corrupción", ha opinado Gómez.