Gómez dice que están "preocupados" porque la disminución del paro atiende al "factor verano" y sube en Educación

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:13:08 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este martes que están "preocupados" por las cifras del paro, ya que la disminución que se ha producido en los datos del mes de junio atiende al "factor verano" y el desempleo sube en Educación y cae en hostelería.

Preguntado por las cifras de paro conocidas este martes, el socialista ha afirmado que están "preocupados porque a pesar de la disminución del numero de las personas inscritas en las oficinas del INEM hay un factor estacional que todos los años opera en este sentido".

En este sentido, ha indicado que quieren empezar a ver "que se inicie una senda de crecimiento estable de empleo y reducción de los niveles de desempleo", y ha criticado que este mes "ha disminuido el paro en el sector de la hostelería, cosa que tiene que ver con el factor verano, pero ha aumentado el empleo en el sector de la educación".

A su juicio, "para que el país inicie una senda de crecimiento económico estable, de mejora de productividad y competitividad no se pueden dejar más profesores en la calle y no se puede seguir destrozando el sistema educativo como ha hecho el PP".

"Esa reforma educativa que quiere llevar adelante el ministro Wert es una contrarreforma educativa que lleva a este país a los niveles de antes de 1970. Es un modelo educativo inspirado en los tiempos de la dictadura", ha apostillado.

En este sentido, ha considerado que recuperar tres reválidas "significa poner más obstáculos a la hora de que los españoles puedan tener titulación académica; eliminar la selectividad responde únicamente a los intereses de los colegios y universidades privadas y tratar la Formación Profesional (FP) como algo que debe hacer alguien que no vale para estudiar es no tener ni idea de lo que es la FP".

"Es una contrarreforma que confunde la excelencia educativa con el elitismo", ha considerado y ha dicho que "este país es la historia de las élites y nada más que ver la historia para ver que las élites nunca han sido excelentes".