Gómez dice que no hay dinero para bajar el precio del transporte regional pero sí para pagar más por carreteras de peaje

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 15:06:47 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado este viernes que el Gobierno regional no tenga dinero para bajar el precio del transporte público pero sí para aumentar un 5,7 por ciento el canon que paga a las empresas concesionarias de las carreteras de peaje.

Tras visitar el Consorcio Regional de Transportes, dentro de la ronda que está haciendo por los organismos dependientes de la Comunidad de Madrid, Gómez ha asegurado que "no parece razonable" que el Gobierno regional haya aumentado para este año 2011 el dinero paga a "empresas concesionarias de carreteras de peaje como la M-45, M-511, M-501 o la M-507".

El líder del PSM ha recordado que "el Gobierno de España ha decidido bajar la tarifa de Cercanías mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha negado a una reducción en los transportes de su competencia" y ha exigido al Ejecutivo de Aguirre que se sume a la iniciativa nacional. * Gómez ha aprovechado para criticar la "muy elevada" subida del precio de los transportes madrileños en os últimos años. "El bono de 10 viajes ha sufrido una subida cercana al 50 por ciento en los últimos cuatro años y el abono de la zona A una subida del 20 por ciento. Subida que no ha tenido el billete sencillo", ha dicho. Para él, esto significa que la Comunidad de Madrid "penaliza y pone más caro" el tipo de abono de transporte que compra "aquél que utiliza habitualmente" la red autonómica.