Gómez dice que el retraso en la construcción de un centro de especialidades es "consecuencia del Área Única"

PINTO (Gomez CESE MAESTRE)
EP/Dani Gallego
Actualizado 20/10/2010 17:23:07 CET

PINTO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles en Pinto que la ausencia de construcción de un centro de salud y de especialidades médicas --"comprometido" en la localidad en 2006-- es "consecuencia" de la aplicación del Área Única, que suprime "a la Comunidad de Madrid la obligación de construir un centro por cada 25.000 habitantes".

Gómez y el alcalde, Juan José Martín (PSOE), han acudido esta mañana a la parcela cedida para esta infraestructura, un terreno que está presidido por un cartel de grandes dimensiones en el que se lee la inscripción 'La Comunidad de Madrid no construye el centro de salud y especialidades comprometido desde 2006'.

Allí, Gómez ha recalcado la necesidad de 73 nuevos centros de salud en la región y ha asegurado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, va a aprovechar la aplicación del Área Única para "no construir" los 55 centros "comprometidos esta legislatura".

En cuanto a la instalación pinteña, Tomás Gómez ha subrayado que "es necesario", ya que la mayoría de los vecinos de la localidad tienen que desplazarse a Parla para la mayoría de las especialidades. "El problema --ha añadido-- es que no hay sensibilidad de este Gobierno regional. ¿Por qué la mayoría queremos los centros de salud y una sanidad de calidad: porque la mayoría somos usuarios. Por eso, tiene que producirse cambio de gobierno".

En la misma línea, el primer edil ha asegurado que el centro está "reconocido por Aguirre", quien, en junio de 2007, "ratificó ese compromiso que a fecha de hoy está incumplido". El alcalde ha recordado que esta infraestructura "no es un capricho" y ha recordado que se asienta sobre el un barrio en desarrollo que contará con 3.500 viviendas.

Por último, el regidor ha informado de que la propia presidenta le confirmó, en una reunión, "que no había posibilidades económicas para emprender la construcción" del centro, que, por otra parte, "aliviaría la gran saturación del servicio de pediatría del centro de salud de 'Parque Europa'".