Gómez dice que se ha secundado "mayoritariamente" la huelga de IES porque la política de Aguirre "erosiona" el sistema

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 15:25

MAJADAHONDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este martes que se ha secundado "mayoritariamente" la huelga de profesores convocada en los IES porque es debido "a una política educativa que erosiona el sistema educativo de la Comunidad".

Tras acudir a Majadahonda para tratar con los socialistas del municipio varios problemas, Gómez ha indicado que "se sabe que desde que gobierna la señora Aguirre la Comunidad de Madrid responde a una estrategia ideológica que se caracteriza por esa derecha radical, agresión y un deterioro en materia educativa".

Así, ha indicado que en catorce meses "se ha reducido en un 20 por ciento la plantilla de profesores cuando el número de alumnos ha crecido más de un cinco por ciento". "Precisamente lo que decía ayer la señora Aguirre, el objetivo máximo que persigue, es acabar con la educación universal y gratuita", ha añadido.

"Es en definitiva el objetivo máximo desde el dogmatismo ideológico que critica la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, es acabar con el consenso de los últimos de los 30 años, es acabar con un modelo y un sistema educativo que se ha mostrado eficaz para mejorar con posterioridad, para hacer progresar a la sociedad madrileña", ha continuado.

Según Gómez, "es acabar en definitiva con las posibilidades de futuro de nuestra Comunidad" y ha apuntando que es "absolutamente peligroso" el Gobierno de Aguirre, ha alertado de que Madrid "se ha convertido en el laboratorio de experimentos de este neoliberalismo, radicalismo y dogmatismo ideológico que impregna al PP".

"Madrid es el laboratorio, ahora también Castilla La-Mancha empieza a ser un segundo laboratorio. Allá donde gobierna el PP, practica recortes en lo esencial, en lo más sagrado, en lo que es intocable como la educación y la sanidad", ha considerado el socialista madrileño, al tiempo que ha dicho que son "recortes tremendos que tienen consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad".

Según Gómez, esto es lo que hará el candidato del PP en las próximas elecciones generales, Mariano, Rajoy, si gana los comicios del 20N. Pero, en la misma línea, ha apostillado que "más allá de una confrontación partidista, esto pone en riesgo el futuro de toda la sociedad porque la educación es el único instrumento que tiene una sociedad para ser mejor".

"Por lo tanto, vamos a poner toda la carne en el asador, vamos a ejercer todas las acciones institucionales para que tengamos posibilidades pero también vamos a apoyar este movimiento social para defender un modelo educativo que ha servido para mejorar este país y esta comunidad", ha indicado.

Preguntado por si va a participar en la protesta de esta tarde, Gómez ha señalado que ya hay responsables socialistas y del Grupo Parlamentario que han participado y que cree que su obligación "es promover todo tipo de acciones institucionales, parlamentarias además de la denuncia pública", que es lo que están haciendo en estos momentos.

"Se debe conocer en todos los lados lo que está ocurriendo en la educación madrileña que ese recorte supone un ahorro igual que los regalos que hace Aguirre a las familias más pudientes y más ricas", ha añadido Gómez que, después de que ayer la consejera de Educación dijese que el PSOE está detrás de las movilizaciones, ha respondido que es Aguirre y su Gobierno quienes "han promovido movilizaciones con esos recortes en materia educativa".