Gómez: "Es el momento de que la izquierda dé un modelo alternativo"

Tomás Gómez durante la presentación de su candidatura
TOMASGOMEZ.ORG
Actualizado 12/09/2010 16:46:13 CET

ALCALÁ DE HENARES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido que tras la quiebra del modelo neoliberal "es el momento de que la izquierda dé un modelo alternativo" puesto que han quebrado los valores que representaba ese modelo y ahora toda dar otras soluciones.

Durante su discurso ante 250 militantes del Corredor del Henares, Gómez ha aseverado que la crisis ha demostrado que se ha hundido precisamente el modelo "de la derecha" que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha gobernado "cuatro años de indignidad, corrupción y confrontación con Euskadi, Cataluña, Andalucía".

"Ahora toca hablar de valores, que es de lo que sabemos los socialistas. Ha quebrado el modelo neoliberal, el pensamiento hegemónico y la izquierda tiene que responde. Es el momento de que la izquierda de hoy dé un modelo alternativo", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que no era sostenible la teoría de que no se podían regular los mercados "no fuera que se enfadasen". "Ojo con lo de los mercados, dentro de poco sacrificaremos trabajadores para donar a los mercados", ha planteado. "No señor, intentan ganar al máximo en el menor tiempo posible", ha añadido.

A su juicio, la izquierda tiene la responsabilidad de dar un modelo alternativo porque tras la caída del Muro de Berlín se produjo un pensamiento hegemónico: "los mercados por encima de todo, incluidos los gobiernos". "Llegó el neoliberalismo hasta el último rincón del mundo, no la democracia, no el estado de bienestar. El poder del mercado por encima de la política, pero ahora tocan valores de izquierda, valores colectivos. Ello te da amplitud, espíritu crítico, libertad, no te van a equivocar. Eso es lo que quiere la gente", ha señalado.