Gómez muestra su "apoyo absoluto" al alcalde en el cese de su socio de Gobierno Reyes Maestre (JpP)

PINTO (Gomez CESE MAESTRE)
EP/Dani Gallego
Actualizado 20/10/2010 16:27:31 CET

PINTO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha expresado este miércoles su "apoyo absoluto" al alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), en el cese de su socio de Gobierno, Reyes Maestre (de 'Juntos por Pinto'), por votar en el último Pleno municipal una moción que propuso el Partido Popular.

El líder del PSM --que visitó este miércoles la localidad-- ha considerado "absolutamente positiva" esta decisión, que, a su entender, demuestra la "solidez" del regidor pinteño. "Está demostrando que es un alcalde sólido y que gestiona bien la realidad del municipio", ha afirmado tras declarar que se siente "muy orgulloso" de esta gestión.

Por su lado, el alcalde pinteño ha asegurado que decidió poner punto final a su "andadura" con Maestre por las "discrepancias" que éste planteó en la adopción de "medidas que hay que adoptar en tiempos difíciles".

Maestre, que firmó en diciembre de 2008 la moción de censura contra el PP de Miriam Rabaneda que posibilitó a Juan José Martín gobernar, votó en el último Pleno una moción de los populares en la que se pedía la anulación de un incremento en las cuotas de las escuelas infantiles municipales que el Ejecutivo local consideró necesaria.

Ahora, su marcha implica que los dos socios de Gobierno (PSOE e IU) deberán gobernar "en minoría". "Lo haremos --ha precisado el regidor al respecto-- acordando con todas las fuerzas políticas y llamando a la razón para que predominen los intereses colectivos".

En este sentido, el primer edil ha justificado la moción de censura de 2008, propuesta que consideró "necesaria" en la legislatura por "el deterioro de la situación económica" del Ayuntamiento y la presunta "quiebra" de la empresa municipal de Servicios (ASEPINTO). "Sólo quedaba esa salida", ha manifestado al respecto.

El alcalde y Gómez han realizado estas declaraciones durante un acto de denuncia en el municipio, en el que han reclamado a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de salud en el municipio.

Para ello, Gómez y Martín se han desplazado hasta la parcela que cedió el Ayuntamiento para esta infraestructura, en la que se ha colocado cartel de grandes dimensiones donde se lee la inscripción: 'La Comunidad de Madrid no construye el centro de salud y especialidades comprometido desde 2006'.