Gómez no se siente perdedor en los cambios y dice que él no está en política para ser ministro

Tomás Gómez en un acto
PICASA 3.0
Actualizado 20/10/2010 22:14:43 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado que no se siente perdedor de la remodelación del Gobierno central, en el que coge peso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apoyó a 'Trini' en las primarias del PSM, y ha afirmado que no está en política para ser ministro.

"No estoy aquí ni para ser ministro, ni para otra cosa, sino para ser presidente de esta Comunidad", ha asegurado Gómez en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que se ha referido a la remodelación de Gobierno llevada a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez, que ha afirmado que ha felicitado a todos los ministros entrantes y salientes vía telegrama, ha apuntado que no puede imaginar "que el presidente del Gobierno haga un gobierno en clave de las cosas que ocurren internamente en un partido político". "Ha hecho el mejor gobierno que ha considerado para sacar adelante todos los asuntos importantes de este país", ha remachado.

Preguntado por si el hecho de que Rubalcaba sea el 'nuevo hombre fuerte' del Gobierno le hace sentirse 'perdedor' de esta remodelación de Gobierno, Gómez se ha preguntado: "¿Perdedor de una remodelación de Gobierno que hace el presidente del Gobierno? No tienen nada que ver las posiciones políticas internas de un partido que tenga cada uno, que son legítimas y en democracia es lo mejor que puede ocurrir, con la configuración de un Gobierno", ha señalado para añadir que el nombramiento de Rubalcaba "no ha sido ninguna sorpresa".

A este respecto, ha opinado que hay incorporaciones que "hacen ganar mucho peso político al Gobierno" como la de la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, la del eurodiputado, Ramón Jauregui, o la del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

En este sentido, ha considerado que la incorporación de Gómez, que proviene del ámbito sindical, "va a ser un refuerzo importante". "El PSOE debe movilizar a la izquierda social", ha indicado al tiempo que ha apuntado que "el camino del Gobierno, de conciliar con sindicatos, de la concertación y del diálogo social está en buenas manos en las de Valeriano Gómez".

Por otra parte, Tomás Gómez ha dicho que los acontecimientos de hoy "profundizan más en la idea" que había avanzado la hasta ahora ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de que apoyaría al PSM, algo para lo que no es necesario ir en las listas de número dos. De hecho, preguntado por si el diputado José Cepeda ocupará ese segundo puesto, ha aseverado que Cepeda, que es un hombre de "confianza", estará en el "top" de la Federación madrileña.

En clave madrileña, ha añadido que el autobús denuncia del PSM volverá a salir a la calle. En esta nueva etapa dejará atrás las denuncias y pondrá sobre la mesa las propuestas del PSM para los madrileños.