Gómez pedirá la dimisión de Figar si no se llega a un acuerdo con la comunidad educativa

Tomás Gómez En La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 11:10

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que el PSM exigirá la dimisión de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, si el Gobierno regional no llega a un acuerdo con la comunidad educativa, movilizada desde hace varios días contra los "recortes" en esta materia.

"Han generado una situación en la que exigimos no sólo un principio de negociación con la comunidad educativa sino que se llegue a un acuerdo. Si la señora Aguirre y su gobierno son incapaces de llegar a un acuerdo y resolver el problema que han generado en la educación madrileña, exigiremos responsabilidades políticas, exigiremos la dimisión de la consejera de educación", ha afirmado Gómez a Europa Press.

Coincidiendo con la comparecencia en la Asamblea de Madrid de Figar, el líder de los socialistas madrileños ha reclamado a la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, que "deje de mentir" porque "esto no es una huelga política, es una movilización social contra los recortes que está llevando a cabo su Gobierno".

A su juicio, este hecho queda patente en la "preocupación general que se extiende por la sociedad madrileña". "Están los padres preocupados, está la comunidad educativa preocupada por los recortes hechos por el Gobierno del PP", ha opinado.

Gómez ha recordado que los socialistas madrileños continuarán desarrollando acciones para que la presidenta regional rectifique con dichos "recortes" y se refuerce la educación pública en la Comunidad.

Por ello, han presentado esta semana una Proposición no de Ley (PNL) exigiendo al Gobierno autonómico que suprima en la próxima Ley de Medidas Fiscales las deducciones a la escuela privada, destinando esta cantidad al mantenimiento de "al menos" el mismo número de profesores que el anterior curso escolar, evitando de esta forma prescindir de los interinos necesarios para el buen funcionamiento de la red de centros.