...Y Gómez pide cambiar el modelo para asegurar el Estado de Bienestar

Actualizado 29/02/2012 21:00:38 CET

...Y Gómez pide cambiar el modelo para asegurar el Estado de Bienestar

Actualizado 29/02/2012 21:00:38 CET
Tomás Gómez Y Pilar Sánchez Acera Junto A Javier Casal
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSM y candidato a la reelección, Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que es necesario cambiar el modelo económico del país para poder asegurar el Estado del Bienestar, mientras que la precandidata a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, ha considerado que los valores de la socialdemocracia son una "roca".

   "Como no se cambie el modelo económico el Estado del Bienestar desaparecerá. Hay que hacer un nuevo pacto con las clases medias", ha defendido Gómez, en un debate radiofónico en la Cadena Ser, recogido por Europa Press, donde el socialista ha considerado que "los mercados son enemigos de la democracia". "Son enemigos de la libertad, el Estado de Bienestar y de la democracia", ha recalcado.

   Mientras, su contrincante ha aseverado que "los valores de la Socialdemocracia son absolutamente vigentes" y ha señalado que a día de hoy los comparten "la mayoría" de los ciudadanos". "Los valores de la Socialdemocracia son una roca", le ha espetado a Gómez, al que ha dicho que si no se consigue que los ciudadanos sean "cómplices" de estas políticas del PSOE, no se conseguirá que el partido sea relevante.

   "No tenemos que defender lo público como dogmatismos, sino porque es lo que realmente hace que haya igualdad entre ciudadanos", ha continuado Sánchez Acera, que tras hacer una defensa de la sanidad, educación y servicios sociales públicos, ha sacado a colación que en algún momento desde 2007, el PSM apostó por algún grado de privatización en la sanidad.

   "Los ciudadanos desde hace mucho tiempo lo que esperan es una respuesta sincera de los socialistas madrileños a sus necesidades", ha remachado.

   Además, la precandidata ha remarcado que "lo público es garantía de progreso y de igualdad", y ha sostenido que "el PSM tiene que ser aliado permanente de los ciudadanos".

   La necesidad de mantener y cuidar lo público (Sanidad, Educación, Servicios Sociales....) ha sido la coincidencia entre los dos candidatos.

   No obstante, Gómez ha precisado que lo que hay que hacer es ganar elecciones, cosa a la que se llega "ganado credibilidad". Así, ha dicho que el PSM tiene un "proyecto ahormado, potente, que lidera el socialismo en este país y que apuesta por la libertad entendida, no como elegir entre lo público y privado, sino la ausencia de dominación", lo que "requiere Estado de Bienestar y servicios públicos de calidad".