Gómez pone como ejemplo de "no resignación" a los mineros y hace un llamamiento a los ciudadanos

Actualizado 13/07/2012 18:47:52 CET

LAS ROZAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto este viernes como ejemplo de "no resignación" a los mineros y ha realizado un llamamiento a "todos aquellos ciudadanos que no estén dispuestos resignarse" para que pongan un "punto y final a la políticas económicas de derechas" que "han demostrado que son ineficaces" para salir de la crisis.

En declaraciones a los medios de comunicación en Las Rozas, tras denunciar que el nuevo centro de salud no abre sus puertas por falta de personal, Gómez ha señalado que "tiene que haber una gran alianza" de la izquierda política y social y de las organizaciones y ciudadanos que no estén dispuestos a resignarse.

"Creo que tiene que haber una gran alianza de la izquierda política, de la izquierda social, de todas aquellas organizaciones, de todos aquellos ciudadanos que estén dispuestos a no resignarse, que estén dispuestos a darle un punto y final a las políticas económicas de derechas que después de cuatro años han demostrado una cosa: que son ineficaces para sacarnos de la crisis", ha indicado.

Según Gómez, si desde hace cuatro años se están aplicando las directrices que "dice la derecha alemana" y en la actualidad "estamos peor que hace cuatro años", la conclusión es que "estas políticas no están bien".

"Si llevamos cuatro años aplicando las directrices que dice la derecha alemana y hoy estamos peor que hace cuatro años, y después de lo que ha hecho el consejo de Ministros vamos camino de Grecia, la conclusión es que esas políticas no están bien, es que esa medicina que ese está aplicando a la economía, lejos de salvarnos, nos está envenenando. Cambiemos de medicina. No hay que resignarse", ha afirmado.

UNA "GRAN LECCIÓN"

A juicio de Gómez, los mineros dieron la "gran lección" de que "no hay que resignarse". "Si nos resignamos habrán ganado ellos, habrán ganado los que son incapaces de ponerse en la piel de alguien que defiende el pan de sus hijos, aquellos que sólo se ponen en la piel de las élites económicas y de las élites financieras", ha apuntado.

"Yo llamo a la no resignación al pueblo español, llamo a la no resignación a todas las fuerzas políticas, sindicales, a las ong, a todo el movimiento ciudadano que no esté dispuesto a que se degrade más la sanidad, a que se degrade más la educación, a que se degraden las políticas sociales. Aquellos que saben que hay un modelo alternativo para salir de la crisis", ha subrayado.

A su juicio, debe producirse una "gran alianza" porque "existe una alternativa que bien desde la izquierda". "Pongámonos a la obra y llamamiento a la no resignación de la gente", ha concluido.

"CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA CON EL PARTIDO POPULAR"

Preguntado Gómez por si echó de menos una posición "más agresiva" de Alfredo Pérez Rubalcaba este miércoles en el Congreso de los Diputados, el líder del PSM ha señalado que el PSOE "lleva haciendo un ejercicio de responsabilidad" desde las elecciones del 20 de noviembre y que mientras tanto la "respuesta de Mariano Rajoy es la indiferencia".

"El otro día en el congreso se produjo un punto y final. El PSOE tiene la responsabilidad con España y la responsabilidad con España es defender a millones de personas en este país que están siendo agredidas por las políticas de derechas que responden solamente a los intereses de las élites económicas y de las élites financieras", ha indicado.

"Nuestra responsabilidad es colocar a España en la senda de lo que quiere Hollande para Francia y para Europa, no en la senda de lo que quiere Ángela Merkel para los países del sur de Europa", ha añadido.

"Para mi el PSOE debe poner un punto y final y establecer un modelo de confrontación ideológica, porque no tenemos nada que ver con el Partido Popular, porque representamos a la izquierda social en este país. Y la izquierda social necesita una izquierda política como el Partido Socialista, capaz de tener todo un proyecto económico y social alternativo. Nuestro proyecto, no hay más que mirar a Francois Hollande o a Obama, esa es la senda que debemos llevar los socialistas españoles" ha concluido.