Gómez sobre la posible privatización Educación no obligatoria en Madrid: "¿Hay alguna duda?"

Tomás Gómez En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 16:09

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado este jueves convencido de que hay un plan para la privatización de la Educación no obligatoria en la Comunidad de Madrid y ha afirmado que él no tiene "ninguna duda" al respecto.

"¿Hay alguna duda? No tengo ninguna duda y creo que no tiene ninguna duda ningún ciudadano", ha exclamado Gómez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por si considera que en Madrid puede haber un plan para la privatización de la enseñanza no obligatoria.

Además, ha destacado que ya hay en la región "una apuesta por la educación concertada frente a la educación pública" y, especialmente, por la "privada no concertada".

"Hay una estrategia de deterioro por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha considerado el socialista, que ha citado también que hay algunas escuelas infantiles en manos de "un fondo de inversión" y que hay otras que están en manos de empresas que nada tienen que ver con la educación, como es el caso de las que son gestionadas por la empresa Eulen.

En este punto, el líder del Socialismo madrileño ha considerado que "hay líneas rojas que no se pueden transgredir" como "recortar en servicios públicos esenciales" como Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

"Es la derecha que cree que el Estado de Bienestar debe desaparecer, que es mejor que la gente en lugar de pagar impuestos, cada uno tenga la vida que se pueda pagar", ha criticado.

El socialista se ha centrado en el conflicto educativo de este inicio de curso y, tras reiterar que el Ejecutivo regional debe sentarse a dialogar con la comunidad educativa, ha vuelto a poner sobre la mesa su idea de alcanzar un pacto educativo con todo el sector

En otro orden de cosas, preguntado por esa propuesta de UPyD de fusionar municipios en la región con el fin de ahorrar costes, ha considerado que lo que no puede hacer una comunidad es "lo que está haciendo la comunidad de Madrid", ya que "no presta los servicios a los que está obligada".

A su juicio, el Gobierno regional es "irresponsable porque no asume su responsabilidad y competencias donde las tiene, sino que engaña repite mil veces una mentira para convertirla en realidad".