González apunta que de confirmarse los supuestos sobresueldos en Parla se podrían derivar "responsabilidades penales"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 14:55

MÓSTOLES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado este viernes que de confirmarse los supuestos sobresueldos a funcionarios en el Ayuntamiento de Parla se trataría de una "circunstancia de enorme gravedad" que podría derivar en "responsabilidades penales".

"De confirmarse eso así creo que estaríamos ante una circunstancia de enorme gravedad de la que se podrían derivar responsabilidades penales", ha expresado el presidente de la Comunidad, tras conocerse este viernes que el alcalde de Parla, José María Freile, declarará el próximo martes en calidad de imputado por este tema.

González ha explicado que la gravedad derivaría del pago ilegal de sobresueldos a algunos trabajadores del Ayuntamiento en contra de una ley y una resolución del propio Consistorio. "Lo que nos hemos enterado posteriormente es que ellos mismos vulneraron su propio acuerdo de manera ilegal y que además pagaron de manera ilegal sobresueldos", ha afirmado.

González ha añadido que hay una necesidad por parte de los vecinos de Parla y todos los madrileños de que tanto el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, como el alcalde de Parla, José Luis Fraile, expliquen y den cuenta de qué se ha hecho con el dinero. "Sería muy bueno que se aclarase cuanto antes y se dieran las explicaciones oportunas", ha dicho.