González asegura que el proyecto de los inversores chinos está todavía en un "embrión muy temprano"

González en las cocheras de Metro de Madrid
CEDIDA POR LA COMUNIDAD
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 13:58

ALCOBENDAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que el proyecto que está valorando un grupo de inversores chinos para poner en marcha una ciudad financiera-empresarial entre Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jamara es todavía un "embrión muy, muy temprano".

Así lo ha explicado tras visitar la empresa Indra, donde ha añadido que sí "es verdad" que hay un grupo empresarial chino que "desde hace tiempo" está valorando hacer una "gran inversión", que ha visitado "algunos terrenos concretos" y que de ponerlo en marcha se trataría de "un ambicioso proyecto".

"Es un proyecto que está todavía en un embrión muy, muy temprano", ha señalado, al tiempo que ha indicado que no ha hablado ni piensa hablar del mismo "hasta que se esté consolidando el tema". No obstante, el presidente madrileño ha indicado que "ojalá" Madrid cuente con esta "gran inversión en los próximos años" insistiendo en que es un "proceso muy embrionario".

Es más, en este punto, ha añadido que se "ha ralentizado" como consecuencia del cambio de Gobierno en China. González ha explicado que el último cambio de Gobierno en China ha afectado a "toda la estructura" y a la "renovación en los órganos de dirección en todo el país", que ha provocado que el desarrollo de este proyecto se haya retrasado.

EJEMPLO DE 'LAS VEGAS SANDS'

El dirigente autonómico ha destacado que la Comunidad "capta en estos momentos el 75 por ciento de la inversión extranjera" y que no es algo "casual" sino "fruto de las políticas que se han desarrollado en los últimos años", sobre todo, las "liberalizadoras", que tienen que ver con la "reducción de cargas y de impedimentos para el ejercicio de la actividad económica".

Destacando también la "política fiscal estimuladora", González ha considerado que Madrid ofrece todas "las bases fundamentales" para el desarrollo económico, razón por la cual Las Vegas Sands ha decidido instalarse en Madrid e invertir más de 17.000 millones de dólares en el proyecto de Eurovegas.

Para González, el hecho de que Las Vegas Sands se haya decidido por Alcorcón hace que "el interés en Madrid" y la "generación de confianza se extienda en todos lados". "El hecho de que Las Vegas Sands haya tomado esa decisión está generando expectativas en muchos otros sectores y países que ven en Madrid una posibilidad de inversión", ha sentenciado.