González asegura que la renuncia de los tres diputados imputados es algo "que todo el mundo estaba esperando"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado 28/04/2011 15:50:32 CET

Matiza que "hubiera sido bueno" que se hubiese producido "mucho antes"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la renuncia a su escaño de los tres diputados imputados en el caso Gürtel es algo que "todo el mundo estaba esperando" y que, aunque "hubiese sido bueno" que esto se hubiera producido "antes", ha llegado "ahora"."Bienvenido sea", ha agregado.

"Esto era algo que todo el mundo estaba esperando, probablemente hubiera sido bueno que se hubiera producido mucho antes pero se ha producido ahora, bienvenido sea", ha señalado en rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno y tras ser preguntado por la renuncia que ha tenido lugar esta mañana.

En la misma dirección, ha insistido en que "todo el mundo esperaba que se hubiera producido en su momento" pero que "ha sido ahora", y ha explicado que "evidentemente" esta decisión de sus excompañeros de partido tendrá "implicaciones desde el punto de vista del proceso que se sigue por este asunto".

"Lógicamente imagino que lo que procede procesalmente es que el actual instructor se inhiba de la tramitación de este asunto puesto que al no quedar ya ningún aforado dentro de este pleito, es evidente que el tribunal que actualmente lo lleva pierde la competencia", ha señalado González.

González, que ha indicado que se ha enterado de la noticia por los "teletipos de esta mañana", ha apuntado que esperan que "rápidamente" se traslade el caso al tribunal "que corresponda para que continúe en su caso la tramitación judicial". En concreto, pasará del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la Audiencia Nacional.