Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 16:01

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que habrá que investigar lo sucedido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche con un joven colombiano y ha destacado que la Delegación de Gobierno en Madrid tendrá que "clarificar cuanto antes" los hechos.

    Así lo ha señalado tras una visita en el Hospital Ramón y Cajal en el que se le ha preguntado acerca del vídeo de la cámara de seguridad instalada en la lavandería del CIE, que muestra como un inmigrante que se encuentra maniatado, es zarandeado, agarrado del cuello y empujado por el agente de policía que se disponía a trasladarle al aeropuerto de Barajas para su deportación.

   Sobre este asunto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que le parece que es "un tema que habrá que investigar", dado que si esas circunstancias se han producido, "serían graves".

   Además, ha agregado que si hay una denuncia ante los juzgados que se "actúe con celeridad". "Me imagino que la Delegación de Gobierno tendrá que dar las explicaciones correspondientes y clarificar cuanto antes esto", ha dicho.