González cree que Rajoy tiene "las manos libres" y la "inteligencia suficiente" para saber qué gobierno quiere

González Y Lasquetty En Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:15:21 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el presidente de Gobierno electo, Mariano Rajoy, tiene "las manos libres" y la "capacidad e inteligencia suficiente" para saber qué personas quieren que formen su nuevo Gobierno.

Así ha respondido en rueda de prensa tras ser preguntado si recomendaría a Rajoy al exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de su Gobierno Francisco Granados para algún puesto del nuevo equipo que forme.

"Rajoy tiene las manos libres, la inteligencia y la capacidad suficiente para saber qué gobierno tiene que hacer y más en estos momentos de dificultad y estoy de acuerdo en que elegirá a los que él considere capaces para ayudarle a salir de la crisis y a partir de ahí tomará las decisiones", ha dicho.

En este sentido, ha dicho que él como secretario general ya se ha puesto en contacto con la dirección nacional --en concreto, con la vicesecretaria de Organización, Ana Mato-- "para trabajar en la coordinación total del partido en Madrid con el partido nacional". "Espero tener la próxima semana la primera reunión de trabajo con ellos", ha apostillado.

Y es que, como ha señalado durante su intervención, este cambio de caras se debe a la idea de "iniciar una nueva etapa" poniendo al PP "una vez más al frente de las tareas y dificultades" que van a tener que abordar "en los próximos meses para conseguir estar a la altura" de lo que les han "demandado los españoles con abrumadora mayoría".

"Ese es el objetivo y a lo que vamos a dedicarnos todos los que ayer asumimos responsabilidad", ha asegurado González, que estaba acompañado de otro compañero de partido, el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que ha sido nombrado vicesecretario de Acción Política .

Así, ha manifestado que van a dedicar su "tiempo" tanto en el partido como en el gobierno a este fin que "esfuerzo no va a faltar". "Tenemos bastante acreditada nuestra dedicación plena a las tareas que nos han encomendado", ha apostillado.