González critica que ni los vecinos de Belvis ni el Gobierno regional sepan de los planes de traslado que tiene AENA

Actualizado 25/01/2006 15:26:41 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, consideró hoy "inconcebible" que los vecinos de Belvis del Jarama, una pedanía de Paracuellos, "no tengan conocimiento" de los planes que el Gobierno central tiene para ellos, que consisten -según publica el diario 'El País'- en proponerles el traslado de sus casas por el elevado ruido que a partir del 5 de febrero soportarán por la entrada en funcionamiento de la nueva pista del aeropuerto de Barajas.

Asimismo, criticó que tampoco la Comunidad de Madrid conozca "las previsiones que a estos efectos tenga" el Ministerio de Fomento, del que depende AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.

"Lo que es inconcebible para mi es que en un municipio en el siglo XXI en la Comunidad de Madrid, al lado de uno de los principales aeropuertos europeos, los vecinos no tengan conocimiento de los planes del propio Ministerio de Fomento o de AENA en relación al futuro de este municipio", advirtió González.

HABLARÁN CON MINISTERIO Y VECINOS

Tras calificar la situación de "absolutamente increíble", el vicepresidente primero avanzó que el Ejecutivo autonómico "se va a dirigir al Ministerio para saber cuáles son las previsiones que existen a este respecto".

"Y, lógicamente -agregó-, hablaremos con los vecinos de este municipio para atender cuáles son sus necesidades, ver cuáles son las alternativas que se plantean y cómo solventar el problema que, al parecer, existe desde hace tiempo pero que no les ha sido comunicado hasta el momento por la Administración responsable, en este caso AENA y el Ministerio de Fomento".

González hizo estas declaraciones tras firmar, en calidad de presidente del Canal de Isabel II, un acuerdo con 11 municipios madrileños para dotarles de sistemas de suministro de agua reutilizable.