González defiende los principios del PP que generan competitividad frente a populismos que conllevan "retroceso"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 enero 2015 20:09

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha defendido este sábado los principios del PP, que fomentan la competitividad frente a los buenismos y populismos detrás de los que hay una "lenta agonía" y "retroceso".

"Hemos hecho mucho pero queda mucho por hacer, los buenismos, los populismos, los conformismos no son la solución. Detrás de ellos sólo hay, en la mayoría de las veces, resignación y mentira y una lenta agonía a medio plazo y un retroceso que nuestro país no puede consentir", ha afirmado el presidente autonómico, Ignacio González, en su intervención en la convención del PP, donde ha compartido plaza con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"Tenemos que decir alto y claro a los españoles que tenemos estas convicciones, que sabemos hacer un país competitivo", ha añadido a renglón seguido para defender que los populares defienden los principios de una economía abierta, defensa de la constitución, la soberanía nacional y el imperio de la ley. A este respecto, ha indicado que el PP de Madrid, como siempre, estará "a la cabeza de ese trabajo y de esos principios para volver a ganar las elecciones".

En su intervención, ha sostenido que la competitividad es una palabra que no sólo se centra en el contenido económico, sino que la "competitividad en mayúsculas" es "un principio, una filosofía que debe formar parte de las señas de identidad del PP".

A juicio de González, "hay que ir más allá", ya que hay muchos países que tienen grandes riquezas naturales y de por sí mucho más de inicio para ser países competitivos sin necesidad de nada más y no lo son porque "apuestan por políticas equivocadas, por socialismos y populismos e impiden desarrollo libre de las personas, que es lo que hace libres a los países".

"No podemos ser un país competitivo si no atacamos a aquellos que quieren romper la unidad nacional y están a favor de la secesión", ha aseverado González, quien ha dicho que no lo seremos si se aplica "tibieza y resignación" frente a quienes defienden esto.

El dirigente 'popular' ha señalado que es competitivo un país que cree claramente en sus valores, en la soberanía nacional y que combate "sin temblar la mano" lo que pone en riesgo lo que se ha conseguido. Un país es competitivo, ha continuado, cuando se identifica con sus señas de identidad. "Nadie nos puede decir que el himno nacional es una charanga. Eso no es posible nunca", ha remarcado.

En su opinión, un país competitivo es un país fiable, que tiene aliados que son aquellos que tienen "los mismos valores". "Para ser competitivos debemos defender la propiedad privada, la política económica liberal, apostar por el I+D+i", ha continuado González, quien ha dicho que esta competitividad basada en estos principios es "lo que hace al PP más grande, un partido más fiable y lo que da certeza a los ciudadanos" en que pueden confiar en él para salir adelante.

Leer más acerca de: